Convenio entre FICA y GIBERAL: Raúl Gil destacó el vínculo entre la universidad y el sector productivo
En Mientras Tanto dialogamos con el Dr. Raúl Gil, Rector de la Universidad Nacional de San Luis, sobre el convenio entre la FICA y GIBERAL. El acuerdo busca acercar a la comunidad universitaria al sector productivo y generar espacios donde los estudiantes puedan complementar su formación con experiencias vinculadas al ámbito laboral.
Escuchá la nota:
El Doctor destacó que la vinculación con empresas permite a la Universidad conocer las realidades que existen fuera de la institución. También señaló que estos acuerdos ofrecen a los estudiantes nuevas herramientas para analizar su profesión desde una perspectiva crítica y conocer situaciones concretas que deberán afrontar al incorporarse al mundo laboral.
En este caso, el Rector resaltó que Giberal desarrolla actividades relacionadas con alimentos, logística y distribución de bebidas. Consideró que estos ámbitos ofrecen distintos puntos de cooperación con la FICA y permiten que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos, además de incorporar nuevos aprendizajes.
Para Gil, la formación universitaria debe combinar los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios con experiencias vinculadas a la realidad profesional. En ese sentido, sostuvo que el contacto con empresas permite que los estudiantes se enfrenten a problemas concretos y desarrollen herramientas para resolverlos.

Conducción: Matías E. Videla Producción: Magalí Martín Degiorgi Operación Técnica: Martín Pagliero Radio UNSL Villa Mercedes 97.5 FM