|

“Es una apuesta a la formación y a la comunidad”: destacaron el curso nodocente en la FCEJS

En diálogo con Acento Mercedino, la secretaria general de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Ailín Umpierrez Varela, destacó la puesta en marcha del curso de jerarquización del trabajo nodocente, al que definió como una apuesta integral para fortalecer la universidad pública.

Escuchá la entrevista completa:

La funcionaria y coordinadora del curso, remarcó que la iniciativa busca pensar la universidad más allá del aula, poniendo en valor el rol de los trabajadores nodocentes en el funcionamiento cotidiano y en la calidad institucional.

En ese sentido, subrayó que el curso surge en un contexto complejo a nivel nacional, pero que, pese a ello, se sostiene gracias al compromiso de la comunidad universitaria: los docentes dictarán los módulos de manera gratuita y la capacitación también será sin costo para los participantes.

Además, destacó la gran respuesta del personal nodocente, que colmó la presentación inicial, y valoró que el programa fue construido de manera conjunta, incorporando inquietudes y demandas del propio sector.

La propuesta abordará temáticas como transformaciones del mundo laboral, liderazgo, derecho administrativo, herramientas digitales, inteligencia artificial y bienestar laboral, combinando instancias virtuales y presenciales.

Señaló además que el curso no solo apunta a la formación, sino también a generar espacios de encuentro, reflexión y construcción colectiva, en un momento donde consideró clave fortalecer la comunidad universitaria.

Conducción: Matías E. Videla | Radio UNSL Villa Mercedes 97.5 FM
Operación Técnica: Martín Pagliero