“Es muy conmovedor ver cómo la educación pública convoca a tanta gente”
“Estuvimos para reclamar que la universidad siga siendo para todas y todos. Es muy conmovedor que esta causa haya movido a tanta gente. Ha sido una convocatoria impresionante”, destacó Nehuen Ortolani, presidente del Centro de Estudiantes de la FICA.
Comentó que la gente volvió a colmar la avenida Mitre y participó con mucho entusiasmo, portanto carteles con sus identificaciones y consignas, con referencias a distintos espacios; jubilados, estudiantes estudiarios y universitario; docentes y nodocentes… todos estuvimos bajo esta misma causa”, contó emocionado.
“Esperemos que este contundente y masivo mensaje llegue a la gente que debe tomar decisiones, porque la educación es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro”, añadió.
Remarcó que la Ley de Financiamiento Universitario “hay que defenderla” porque “garantiza previsibilidad; permite saber que el mes que viene se podrá pagar la luz; que los estudiantes podrán participar en seminarios para enriquecer sus conocimientos; que los comedores seguirán funcionando como una opción válida de acceso; que continuarán las becas de transporte, de residencias; que los docentes podrán enseñar, formarse e investigar; que podemos seguir aspirando a una educación pública y de calidad…”.