Decomisaron doce bolsas de carne que eran transportadas en el baúl de un auto
Este jueves por la mañana ectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial realizaron un procedimiento en el puesto limítrofe de La Punilla, donde decomisaron carne vacuna de dudosa procedencia, que era transportada en el baúl de un automovil particular, sin contar con ningún permiso correspondiente ni en las condiciones sanitarias adecuadas.
El operativo se llevó a cabo en el marco de un control vehicular e identificación de personas. Durante la inspección de un automóvil Renault Logan, los uniformados detectaron que en el baúl del vehículo se transportaban 12 bolsas de nylon que contenían distintos cortes de carne vacuna.
El rodado era conducido por un hombre de 57 años, acompañado por una mujer de 53 años, quienes se dirigían desde Río Cuarto, Córdoba, hacia la ciudad de San Luis. Al revisar la carga, los efectivos constataron que la carne no contaba con cadena de frío, ni con los permisos ni habilitaciones del Senasa, necesarios para el transporte de productos cárnicos.
Ante la irregularidad, se dio intervención a personal de COSAFI (Comisión Sanitaria de Fronteras Interprovinciales), quienes procedieron con el decomiso del producto y las actuaciones correspondientes.
| Por: Matías E. Videla | Radio UNSL Villa Mercedes 97.5 FM |