El Lic. en Administración Gabriel Vélez- Docente de la FCEJS, y Director Técnico del portal web Finanza San Luis- nos contó acerca de los interesantes datos que nos revela el último Hot Sale llevado a cabo en nuestro país, en el que se pone de manifiesto la importancia que tiene el mercado electrónico.
Sobre el evento dijo: “Es una propuesta que lleva adelante la Cámara Argentina del Comercio Electrónico. Esta Cámara nuclea a muchas empresas, entre ellas a Mercado Libre, Tienda Nube, todas las empresas de electrodomésticos. ¿Cuál es el propósito que tiene la CACE? Es justamente es aumentar la cantidad de ventas por el medio electrónico”.
Y sobre los datos reveladores que nos dejó el último Hot Sale, el Licenciado contó: “Participaron 984 empresas. Ingresaron al sitio oficial del Hot Sale 3.500.000 de usuarios. Y el descuento promedio era del 30%”. Y sobre los aspectos más particulares de la propuesta Vélez agregó: “Podemos ver que el 70% de las compras se hicieron desde celulares. Hubo un 300% de incremento de la facturación con respecto al 2023. Hay que tener en cuenta que tuvimos mucha inflación de un año a otro, pero el dato relevante que pone en valor el incremento de las ventas es que se vendieron más de 10.000.000 de productos, un 50% más que en 2023”.
Y para reflexionar sobre cómo las personas eligen, cada vez más, realizar distintas operaciones utilizando las pantallas, el docente dijo: “Hay varios estudios, hay que revisar distintas fuentes, pero la mayoría relevan que ingresamos al celular en el día, en promedio, más de 200 veces. Entonces, eso te marca la importancia que tiene el comercio electrónico. Y es una tendencia que las ventas se están canalizando por internet. Entonces la pregunta es: ¿por qué muchos comercios todavía no han empezado a publicitar más sus productos en los distintos medios electrónicos?”. Agregando además algunas recomendaciones útiles, en particular a empresas Pymes y pequeños comercios (para tener en cuenta).
Entrevista: Virginia Aguilera- Radio Universidad Villa Mercedes