Conversatorio “Consumos problemáticos, género y cuidados” en la EENYTT

Este martes 4 de noviembre a las 11 horas, en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (Pescadores 314) se llevará a cabo el conversatorio “Hablemos del tratamiento de consumos problemáticos con relación al género y las prácticas de cuidado”, que estará a cargo de los doctores Ana Laura Azparren y Martín Güelman, el próximo

La Dra. Adriana Morán, docente de la FCEJS y coordinadora de la actividad, nos brindó detalles sobre el encuentro, destinado a profesionales, docentes, estudiantes y público en general interesados en la temática, que tiene como finalidad brindar a las y los asistentes herramientas teórico-metodológicas sobre los consumos problemáticos, su tratamiento, las drogas, la perspectiva de género y las prácticas de cuidado.

Sobre la organización de la actividad propuesta, la Dra. Morán dijo “hace tiempo que venimos laburando con el programa de Prevención de Consumos Problemáticos, desde el 2017, y siempre a finales del año promovemos alguna actividad que esté dirigida no solamente a la comunidad que representa a nuestra Universidad, nuestra Facultad, sino también a la comunidad de Villa Mercedes. Y sabemos que los consumos problemáticos es un tema que tensiona la vida cotidiana de nuestros ciudadanos/as. Hay muchas mamás, sobre todo, preocupadas por el consumo problemático. Muchos profesionales que están buscando una respuesta más cercana, adecuada y propicia para los tiempos que corren, para el tipo de drogas que se están consumiendo, para las cuestiones que subyacen abajo de ese consumo, y que tiene que ver con el contexto social actual que sabemos que es grave, muy tensionado, difícil de transitar tanto para los adultos como para las juventudes y las niñeces”.    Y más adelante agregó: “lo que podemos advertir con profesionales del medio que atienden la problemática es que las mujeres que están padeciendo consumos problemáticos no adhieren a los tratamientos a causa de que tienen que darle prioridad a las prácticas de cuidado de su familia, hijas, hijos, esposos, o compañera de vida no?.. ósea que esta es también una cuestión que se puede interpelar, se puede tensionar y podemos encontrar conjuntamente algunas respuestas”.

Escucha la entrevista realizada a Adriana Morán, en el programa radial “La Quilla,  en el siguiente audio:

 

Entrevista realizada en el programa radial “La Quilla”, con Virginia Aguilera y Federico Amodey, por Radio UNSL en Villa Mercedes- 97.5 FM.