Casi 400 personas participaron en la Cuarta Maratón Universitaria en Villa Mercedes
Hoy en Mientras Tanto hablamos con el profesor Sandro González, del SSAEBU Villa Mercedes, quien realizó un balance de la cuarta edición de la maratón y destacó la gran convocatoria, el compromiso de la organización y la participación de familias, deportistas y personas con discapacidad.
Escuchá la entrevista completa:
La propuesta reunió a casi 400 participantes en una jornada que combinó actividad física, inclusión y encuentro con la comunidad. Aunque hubo corredores que buscaron medirse y registrar sus tiempos, el objetivo principal fue promover una maratón participativa, abierta a personas con distintos niveles de experiencia y con recorridos de 5 y 10 kilómetros.
González agradeció a quienes participaron y colaboraron para que el evento se desarrollara de manera organizada. Además, adelantó que ya trabajan con la mirada puesta en la quinta maratón, prevista para el próximo año, con el desafío de ampliar la convocatoria y seguir mejorando la propuesta.
También anticipó que el mes próximo se retomará la bicicleteada que había sido suspendida, una nueva oportunidad para encontrarse y promover la actividad física.
Conducción: Matías E. Videla Producción: Magalí Martín Degiorgi Operación Técnica: Martín Pagliero Radio UNSL Villa Mercedes 97.5 FM