|

A 49 años del Golpe de Estado: Bajo la llovizna, por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Bajo una llovizna persistente y la consigna “La memoria no se suspende”, representantes de organismos de derechos humanos, familiares de víctimas del terrorismo de estado, referentes de organizaciones y vecinos, se juntaron en la plaza por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 49 años del Golpe de Estado de 1976.

El encuentro tuvo lugar en la tarde de este lunes, 24 de marzo, en plaza San Martín de Villa Mercedes. Además de los mensajes de familiares de víctimas y representantes de instituciones, la actividad contó con la participación de músicos e intervenciones artísticas.

Verónica Landaburu, familiar de víctimas de la dictadura, sostuvo que a 49 años del golpe genocida “nos encontramos como sociedad en momentos en que se niegan o rechazan hechos históricos… Los organismos de DDHH han sido desfinanciados, se han despedido trabajadores de sitios de memoria y programas cuya función era la investigación de archivos y aportar pruebas para la investigación en la búsqueda de niños apropiados…Reafirmamos la defensa de los derechos humanos en medio de la disputa por el sentido de la memoria”.