|

RADIO UNSL Villa Mercedes y la UNSL entregaron las donaciones recaudadas para el Día de las Infancias

La campaña reunió juguetes, ropa, calzado, juegos didácticos y golosinas. Docentes, no docentes y vecinos de Villa Mercedes se sumaron a la propuesta.

La Radio UNSL Villa Mercedes entregó las donaciones por el Día de las Infancias que reunió durante una campaña solidaria. La iniciativa contó con el aporte de docentes y no docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), además de personas de la comunidad.

La colecta comenzó el 27 de junio y finalizó el 13 de agosto. Durante ese período, la Radio recibió juguetes, ropa para bebés y niños, calzado, juegos didácticos y golosinas. Durante esos días, el equipo preparó los elementos antes de llevarlos a sus destinos. Los juguetes fueron envueltos y la ropa quedó clasificada y señalizada. De esta forma, se facilitó la entrega de las donaciones.

Donaciones por el Día de las Infancias en Villa Mercedes

Durante la mañana del jueves 20 de agosto, integrantes de Radio UNSL Villa Mercedes 97.5 FM recorrieron distintos espacios de la ciudad.

En representación de la Radio participaron Matías Videla, Martín Pagliero y Magalí Martín. También acompañó la actividad el Subsecretario de Comunicación, Ceremonial y Protocolo de FICA y FCEJS.

Donaciones para la Escuela N.º 151 “Provincia Tierra del Fuego”

Uno de los destinos de la colecta fue la Escuela N.º 151 “Provincia Tierra del Fuego”, ubicada en Las Isletas, Villa Mercedes.

En el establecimiento, el equipo fue recibido por Sergio Bulacio, director de la institución, junto a integrantes del personal docente y alrededor de 11 niños, niñas y adolescentes que se encontraban preparando un acto.

Luego de recorrer las instalaciones y compartir un momento con la comunidad educativa, se realizó la entrega de regalos para los estudiantes. También se acercaron distintas prendas de vestir, tanto de invierno como de verano, seleccionadas de acuerdo con las edades de los destinatarios.

La campaña también llegó al Comedor Difunta Correa

La segunda parada fue el Comedor Difunta Correa, ubicado en el barrio Libertad de Villa Mercedes, donde se encontraban preparando un festejo por el Día de las Infancias que se realizará este sábado 22 de agosto.

La celebración se organiza en conjunto con el Comedor Granito de Arena, del barrio 1640 Viviendas, y el Comedor Esperanza, ubicado en la intersección de General Paz y León Guillet.

En este espacio, las donaciones fueron recibidas con mucho entusiasmo y colaboración. El equipo ayudó a descargar los elementos reunidos, entre los que se encontraban ropa previamente clasificada, calzado, juguetes envueltos y golosinas, que serán destinados a acompañar la celebración.

La campaña permitió reunir distintas donaciones y acercarlas a espacios de la ciudad para acompañar los festejos por el Día de las Infancias, a partir de una iniciativa que buscó generar un momento especial para niños, niñas y adolescentes.

 

Desde Radio UNSL Villa Mercedes destacaron y agradecieron especialmente la predisposición de la comunidad universitaria y de todas las personas que se sumaron a la propuesta con sus aportes.

Desde el equipo de la Radio UNSL Villa Mercedes expresaron su deseo de volver a impulsar iniciativas solidarias de este tipo en el futuro, agradeciendo a la UNSL, SSAEBU Villa Mercedes, APUNSL y todas las personas que hicieron posible esta primera experiencia.