Tal como habían votado el lunes estudiantes, docentes y nodocentes, la asamblea Interclaustro culminó en la tarde de este miércoles la toma de las facultades del Centro Universitario Villa Mercedes. “Fue lo que se había decidido y así lo cumplimos”, afirmó Luisa Arias, y agregó: “fue una medida que tuvo un éxito total”.
“Quiero agradecer a los estudiantes que protagonizaron esta etapa de la lucha; a algunos docentes y nodocentes. También a todos los integrantes de la comunidad que nos acompañan porque consideran que hay que defender a la universidad ante los ataques del gobierno nacional”, sostuvo.
Otra de las decisiones de la Interclaustro fue convocar a una nueva asamblea para el próximo lunes a las 18, con el fin de decidir las medidas a tomar. “Tengamos en cuenta que los docentes van al paro durante la semana que viene; los nodocente también toman la medida el lunes y el martes”, señaló Arias.
Comunicado de la Interclaustro FCEJS-FICA
Por otra parte, la Interclaustro difundió un comunicado con referencia a los hechos de violencia que se vivieron durante la tarde de este miércoles, provocados por un grupo de manifestantes que intentó quebrantar lo que había votado la mayoría, e ingresar de manera intempestiva al predio del campus universitario.
En el comunicado, la Interclaustro denuncia al subsecretario de Bienestar Estudiantil, Matías Funes, como también a la agrupación Franja Morada, por “la violencia ejercida” al irrumpir la toma pacífica que se llevaba adelante en el Centro Universitario.
“Denunciamos y repudiamos la violencia ejercida por un grupo de persona, encabezadas por el subsecretario de Bienestar Estudiantil, Matías Funes, y a Franja Morada, queriendo irrumpir la toma pacífica efectuada desde el día lunes a partir de las 17.30 y finalizando el día de hoy a las 20 horas”, señala el documento.
Agrega que ese accionar violento fue llevado a cabo horas antes de la finalización programada de la toma de las facultades, y responsabilizan al funcionario, Matías Funes, por “este accionar violento”, que llegó a la agresión física de estudiantes, docentes y nodocentes, integrantes de la Asamblea Interclaustro, que se encontraban en el portón de acceso del campus.