“Todo aquel profesional de derecho que ejercite la profesión durante años va a tener la posibilidad de terminar su carrera profesional recibiendo un haber jubilatorio digno y acorde a tanto esfuerzo”.

Abogado Gustavo Otegui, Pte. del CAVM

El abogado Gustavo Otegui, actual presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Villa Mercedes nos brindó detalles de la presentación que harán de un proyecto de ley para crear una Caja de Previsión y Seguridad Social para abogados y procuradores  en la provincia de San Luis.

“La caja de Previsión y Seguridad Social no es más que una Caja de Jubilaciones para Abogados y Procuradores de la Provincia de San Luis… un viejo anhelo de todos los que estamos en este Profesión”, dijo el abogado. Y agregó: “Hemos logrado consensuar entre los tres Colegios y el Colegio Forense un Proyecto viable, ejecutable  que está diseñado en base a recursos que se pueden conseguir,  y en base a un sistema que se puede en el tiempo sostener”.

“Es una caja aparte, específica, exclusiva para abogados y procuradores y con posibilidades del día de mañana de obtener  un haber jubilatorio muy superior a esa mínima que se percibe como monotributistas”, explicó Otegui.

Además hizo referencia al acto homenaje al Dr. Dante Bodo (ex presidente del Colegio, quien fue asesinado en abril del año 1976), que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados el pasado 24 de marzo: “homenajeamos al Dr. Dante Bodo destapando y colocando un busto en la sede de nuestro Colegio… y conjuntamente con eso la presentación en sociedad de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por el Dr. Alberto Mariani”.

Post Author: Virginia Aguilera