“Tenemos la esperanza de mejorarle la vida a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria”

El rector electo, Víctor Moriñigo, junto con el decano de la FCEJS y vice rector electo, Héctor Flores, visitaron la nueva Radio de la UNSL en Villa Mercedes, para hablar de sus expectativas y planes en la gestión que asumirán a partir del 17 de septiembre.

En su primera visita a las instalaciones de la Radio, ubicada en el campus universitario, Moriñigo felicitó y saludó al equipo de trabajo de la emisora, como también al personal dedicado las tareas de mantenimiento del edificio.

“Es una muy buena noticia contar con este nuevo edificio de la radio, que prontamente estará inaugurando el actual rector (Félix Nieto Quintas) y Flores en función de decano. Esto es una ejemplo de trabajo y planificación”, señaló.

“Con Héctor tenemos muchos proyectos, entusiasmo y alegría para plasmar lo que prometimos, cumplir los sueños de los alumnos, docentes y nodocentes. Estamos esperanzados en mejorarles la vida a cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria”, contó.

Recordó que la ciudad de Villa Mercedes lo formó como profesional, ya que fue estudiante de la FICES: “Uno al llegar a esta ciudad recuerda cómo era a los 18 años, los docentes, el personal, los compañeros, a tantos que queriendo o sin querer nos marcaron la forma de estudiar, la disciplina, formándonos cívicamente además del contenido académico”.

En ese sentido, Flores, expresó: “Nosotros creemos en el concepto de igualdad de oportunidades. Por eso hay que seguir insistiendo en que la educación universitaria tiene que ser integral, no solamente formar buenos profesionales en el sentido disciplinar, sino también buenas personas”.

En cuanto a la función que ambos asumirán en septiembre como máximas autoridades de la UNSL, señaló: “En campaña decíamos que teníamos doble probabilidad de ganar. Eso se cumplió. Y ahora decimos tenemos las mismas posibilidades de hacer las cosas que prometimos”.

Moriñigo aclaró que la tarea a desempeñar es compleja: “Sabemos que la situación de la universidad es una moneda de dos caras. Por un lado, hay un trabajo interno con nuestros decanos, los integrantes del Consejo Superior y demás funcionarios, con quienes tenemos que consensuar cada uno de los puntos para priorizar. Por otro lado, la universidad está inserta en la Argentina, y se deben mantener e intensificar las relaciones con la nación, la provincia, las municipalidades”.

Las autoridades electas contaron a la Radio que durante este tiempo mantuvieron contactos y relaciones con instituciones del medio “con el propósito de coordinar acciones, fijar prioridades y generar lazos de colaboración”.

“Vamos a iniciar con mucha esperanza la gestión y encarar este tercer trimestre del año dando certezas, fijando prioridades, teniendo en claro que vamos a contar con una agenda nutrida, pero con la convicción de saber qué cuestiones priorizar, no vamos a improvisar nada”, aclaró Moriñigo.