“Tenemos esta hermosa herramienta para el deporte y la contención de los chicos”

El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, presidió este jueves el acto de inauguración del Salón Multiuso y obras complementarias, como vestuarios y sanitarios, en el Polideportivo del Centro Universitario Villa Mercedes.

“Tenemos ahora esta hermosa herramienta para contener a nuestros estudiantes, como también para la comunidad en general”, destacó Moriñigo. Durante el acto, anunció la inversión de $ 700.000 para la compra de mobiliario destinado al nuevo SUM del Polideportivo, como también la construcción de aulas en el campus de Ruta 55 Norte, para lo cual firmó el pliego de llamado a licitación.

El Polideportivo, emplazado en el predio del ex Club Lafinur, en Las Heras 116, amplió los servicios de playón deportivo usado para las prácticas de los estudiantes, ya que contará con nuevos vestuarios e instalaciones sanitarias. Además, de un amplio SUM destinado a actividades que la universidad desarrollaba en el viejo edificio de avenida 25 de Mayo.

El acto de inauguración contó con la presencia del rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; el vicerrector, Héctor Flores; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Marcelo Casabene; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Sergio Ribotta; el secretario Relaciones Internacionales de la UNSL y flamante miembro del Directorio del Conicet, Félix Nieto Quintas; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Jorge Sosa y demás autoridades de la universidad.

Entre los invitados, asistieron el intendente electo Maximiliano Frontera; la viceintendenta electa Verónica Bailone y el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola y autoridades de la UPRO.

Luego del descubrimiento de una placa recordatoria dejaron sus mensajes el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Jorge Sosa; los coordinadores del Departamento de Educación Física Jorge Aman (San Luis) y César Contreras (Villa Mercedes); el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores y el rector Moriñigo.

Tras agradecer la presencia de las autoridades universitarias y de los invitados, Moriñigo mencionó a quienes fueron los gestores de la obra que se inauguró en el Polideportivo: “Fue pensada y militada por Félix Nieto Quintas, Héctor Flores y Daniel Morán (ex decano de FICA) y hoy, por cuestiones técnicas burocráticas, nos toca inaugurar”.

Dijo que las obras fueron el resultado de financiamientos distintos, ya que en el caso de los vestuarios y sanitarios se lograron con fondos de la Nación, en tanto el SUM “se pudo realizar por administración propia de la SAEBU. Esto hay que destacarlo ya que ha sido la universidad con sus propias manos y esfuerzo la que hizo posible que esta obra sea una realidad”.

En ese marco, mencionó a las personas que trabajaron durante meses en la construcción de las nuevas instalaciones del Polideportivo: Jorge Oliva, Jhony Oliva, Juan Sosa y Oreste Giménez.

Anunció que en el presupuesto 2020 de la universidad ya está prevista una partida de 700 mil pesos para la adquisición de mobiliario destinado al nuevo SUM. “Vamos a continuar invirtiendo en este Polideportivo y tenemos el compromiso y el sueño del techado de este hermoso predio”.

“Entendimos y aprendimos que la educación y la contención de los chicos pasa por la salud y el deporte y ahora tenemos esta hermosa herramienta para lograr esos propósitos”, añadió.

Por último, anticipó que en febrero se hará la apertura de sobres para el llamado a licitación de nuevas aulas para el campus universitario de Ruta 55 Norte. Una obra que comprende una inversión de más de 9 millones de pesos.