Talleres sobre Economía Social: “Vemos cómo se refuerzan los efectos y las expectativas”

Un equipo de docentes y estudiantes de la UNSL en Villa Mercedes trabaja en el dictado y organización de los talleres sobre Economía Social y Emprendedurismo, que se desarrollan en la Municipalidad.

Se trata de un ciclo de capacitación que comenzó el año pasado y se reforzó en el corriente, fruto de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Luis, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, y la Municipalidad de Villa Mercedes, por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Los talleres se dictan todos los jueves de 19 a 21 en el Salón Azul.

Un total de 67 emprendedores participaron de las jornadas, que se extenderán durante el mes de agosto.  “Son en este segundo ciclo, 5 talleres que abordan cada uno diferentes temas, tales como la administración sustentable, comercialización, publicidad, promoción, gestión de ferias, sociales o solidarias y, en la última semana de agosto, hablaremos sobre las cooperativas, mutuales y asociaciones”, explicó el licenciado Jorge Raúl Giuliani.

El coordinador de los talleres y docente de la FCEJS contó que estas capacitaciones “han logrado importantes efectos en la comunidad, como por ejemplo, la creación de pequeños emprendimientos y las ferias de emprendedores. Felizmente se refuerzan los efectos y las expectativas”.

Anunció que antes de fin de año se implementaría un tercer ciclo de capacitación. “Será para abordar temas más específicos”, explicó.

Giuliani, coordinador, junto con los docenes, Alberto Pérez, Luciano Perotti y Albero Mariani son los encargados del dictado de los cursos. Cuentan con la colaboración en la organización de los talleres de alumnos de las carreras de Trabajo Social, Ciencias Económicas e Ingeniería Agronómica