“Son ustedes depositarios de una larga tradición de la universidad”

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, presidió el acto de entrega de medallas para el personal que cumplió 25 y 35 años de labor y a quienes se jubilaron en el Centro Universitario Villa Mercedes.

La actividad se desarrolló el 6 de junio pasado en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, en el marco del 46º Aniversario de la creación de la Universidad Nacional de San Luis.

Integraron la mesa académica el rector Nieto Quintas, el decano de FICA, Daniel Morán, el decano de FCEJS, Héctor Flores y el Vicedecano de FICA, Sergio Ribotta.

“Algunos comenzamos a trabajar en esta casa desde sus inicios, o al promediar su vida institucional…, planificamos su destino, participamos de sus vaivenes y de sus luchas. En cualquiera de los casos, con el diario hacer de disensos y consensos, hicimos y seguiremos haciendo de la universidad y de nuestras facultades un lugar de trabajo para crear, crecer y pensar y en libertad”, comentó Jorge Casagrande, docente, quien habló en nombre de los jubilados de la Casa de Estudios.

Por su parte, el decano Moran destacó que la UNSL “tiene esta hermosa costumbre de homenajear a quienes cumplen 25 y 35 años de servicio y los jubilados que han dado una vida a la universidad. Es lindo que se pueda hacer de este homenaje una tradición, esto me motiva porque el reconocimiento al trabajo es muy significativo”.

El rector les transmitió el agradecimiento de la UNSL a los homenajeados: “Son ustedes depositarios de una larga tradición de la universidad. No somos sino los sueños de quienes nos soñaron, y ustedes, con su esfuerzo y tarea diaria son quienes han soñado lo que hoy es la universidad. Su esfuerzo, compromiso, trabajo diario ha hecho de esta casa lo que es hoy”.

“Creo que son ustedes quienes han reafirmado el compromiso que tiene la universidad con los valores democráticos, atesorado con los profesionales, colegas y no docentes comprometidos con las necesidades y urgencias de nuestro pueblo. Queremos seguir sintiendo el apoyo de la comunidad para una universidad más abierta participativa y cada vez más popular”, agregó.

Nieto Quintas reforzó la premisa que tiene la UNSL y que fue una de las prioridades a lo largo de su gestión: “El desafío más fuerte de la universidad es afianzar su vínculo con el medio

En gran parte de su discurso, hizo una reseña de las obras más importantes logradas en la UNSL en los años de su gestión. Entre ellas las realizadas en el Centro Universitario Villa Mercedes, como la nueva sede de la DOSPU, el edificio de la EENyTT, la Radio de la UNSL, las nuevas oficinas de los decanatos de la FICA y FCEJS, laboratorios de la FICA y el Club Lafinur.