“Somos agradecidos a las instituciones que nos permiten ser parte de estos espacios”

El decano de la FCEJS, Héctor Flores, habló esta mañana durante el acto de entrega de certificados del Ciclo de Capacitación sobre Economía Social y Emprendedurismo, dictado por la UNSL y la Municipalidad

Se trata de un ciclo de capacitación que comenzó el año pasado y se reforzó en el corriente, fruto de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Luis, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, y la Municipalidad de Villa Mercedes, por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Los talleres se dictaron todos los jueves de 19 a 21 en el Salón Azul.

En el acto que tuvo lugar hoy en el salón municipal, un total de 40 emprendedores recibieron sus certificados por completar el curso.

“Como institución educativa, como UNSL, como facultad, venir a compartir estos espacios siempre es un motivo de alegría, de felicidad, porque estamos haciendo lo que queremos hacer. Porque estamos cumpliendo con uno de nuestros roles que es básicamente la formación, que no es solamente la formación académica en nuestra universidad, sino formar e integrar a la comunidad con la universidad”, sostuvo el decano Flores.

Dijo que es una satisfacción ver que cada curso que se implementa entre las dos instituciones va creciente la participación y el entusiasmo: “Por eso, quiero agradecer al intendente, Mario Raúl Merlo, y fundamentalmente a Karina Videla. Cada vez que escucho sus discursos la podemos definir como la emprendendora. Está bueno, porque cuando uno hace las cosas con amor salen bien”.

Adelantó que las capacitaciones van a continuar porque hay disposición de las instituciones, conscientes de que el programa “le está dando un sello muy particular a la comunidad”.

Contó que la semana pasada, le tocó evaluar 12 proyectos de innovación en San Luis: “La verdad es que quedé sumamente contento por el nivel de esfuerzo y compromiso por hacer las cosas por nuestra provincia. Fue muy satisfactorio, porque la mayoría de los trabajos tenían que ver con resolver problemas de la provincia, de la gente que vive en la provincia. Es un poco el mensaje que traemos de la universidad. Estamos para ayudar a la comunidad, queremos ser parte del ecosistema de Villa Mercedes”.

“Por eso somos agradecidos cuando las instituciones nos permiten ser parte de estos espacios”, enfatizó.

Por último, agradeció al grupo de capacitación, a Jorge Raúl Giuliani, Alberto Pérez, Luciano Perotti y Albero Mariani, como también a los estudiantes que colaboraron “porque lo hacen con mucho esfuerzo más allá de las tareas en las facultades, son las cosas que nos distinguen y nos acercan a la comunidad”.

Durante el acto también hablaron dos emprendedores en representación de todos los que recibieron los certificados.