“Se pretende actualizar en los conocimientos teóricos y herramientas procesales para acceder a la justicia”

La directora de la Primera Cohorte de la Especialización en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, doctora María Gloria Trocello, habló sobre las características y objetivos de la nueva carrera de posgrado que comienza este viernes 23 de agosto.

El dictado de la especialización comenzará el viernes próximo a las 14 en el Aula Früm, en el 1° Piso del Campus Universitario. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tendrá una duración de 18 meses y está dirigida a profesionales del derecho y de otras ciencias sociales.

“Creemos que hay mucho que actualizar para el ejercicio profesional y esta especialización pretende actualizar en los conocimientos teóricos y herramientas procesales para acceder a la justicia”, comentó Trocello.

En ese marco, explicó que la especialización tiende promover el ejercicio profesional “no solamente en los ámbitos específicos tribunalicios”, sino también “en los reclamos administrativos y formas mediación, es decir, ampliarse del entorno estrictamente forense”.

El curso tuvo una importante convocatoria no solamente entre los profesionales abogados “sino también en campos disciplinares sociales, el trabajo social, las ciencias políticas y económicas, que se han inscripto para adquirir conocimientos”.

La directora del curso es María Gloria Trocello, en tanto los coordinadores son: Mg. Ma. Eugenia Perez Cubero y Mg. Yussef Becher. Información al e-mail: ddhhaccesojusticia@gmail.com