“Se pensó en un lugar dedicado a fomentar en los niños el amor por la lectura”

César Albarracín, jefe del Programa Innovación y Cultura, habló sobre la creación de la Biblioteca Infantil en Casa de la Cultura, un espacio que se inaugurará el jueves 20 de diciembre a las 19.30.

“En la esquina donde estaba la biblioteca, estamos trabajando en la nueva Biblioteca Infantil para que los pequeños retomen su amor por la lectura. Tendrá, además de libros, espacios para que los pequeños tomen contacto con el arte, una especie de refugio con alfombras y juegos”, comentó.

Al mismo tiempo, en el edificio de Casa de la Cultura, se trabaja en la creación de otro espacio: la Tienda Cultural. “Será donde los visitantes puedan encontrar todo el merchandising de la Feria del Libro y la bibliografía de nuestros autores, que merecen ser exhibidos”.

Para la inauguración de la Biblioteca Infantil, la Secretaría de Cultura, a cargo de Silvana Merlo, preparó un acto especial, con espectáculos, teatros y presentación de personajes de cuentos.

“La secretaria de cultura ha demostrado gran amor por el tema en los niños. Cuando se trasladó la biblioteca nos quedamos pensando en que la Casa de la Cultura no debería quedarse sin libros, así surgió la necesidad de aprovechar este lugar para traer libros y enfocarnos en un público nuevo”, explicó Albarracín.

“Creo que la experiencia de la Feria fue muy buena en este sentido como inspiradora, a lo que se agregó la Bibliomóvil. Es maravilloso ver a los niños con los libros en la mano y cuando los empiezan a explorar. Es algo que hay que conservar mantener y fomentar”.

Post Author: Redacción Radio UNSL