“Se construirán nuevos bloques de aulas en el Centro Universitario Villa Mercedes”

“Siempre son limitados los presupuestos, pero nos damos maña para desarrollarnos en situaciones no muy prósperas”, sostuvo el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, al anunciar la apertura de sobres para más obras en el campus del Centro Universitario Villa Mercedes.

Se trata de un nuevo bloque de aulas. Una obra que el rector había anunciado a fines de octubre del año pasado en la inauguración del salón multiuso del Polideportivo, ex Club Lafinur (ver nota: http://radio.fcejs.unsl.edu.ar/tenemos-esta-hermosa-herramienta-para-el-deporte-y-la-contencion-de-los-chicos/). La inversión supera los 9 millones de pesos.

“Se han presentado tres empresas para la construcción de la obra. Estamos muy esperanzados en continuar avanzando y desarrollando proyectos para este año”, destacó Moriñigo en una entrevista con Radio de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y Radio de la Universidad Nacional de San Luis.

Fue al término del acto de bienvenida de los estudiantes que este 2020 se integraron a las ofertas de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, realizado en la tarde de este martes 11 de febrero en la explanada del campus universitario, en Ruta 55 Norte.

Además del rector de la Universidad Nacional de San Luis, asistieron al acto de bienvenida el vicerrector, Héctor Flores, los decanos Marcelo Casabene (FCEJS) y Sergio Ribotta (FICA), demás autoridades rectorales y del Centro Universitario Villa Mercedes, representantes de la Municipalidad, de instituciones, docentes y alumnos.

“Era importante para darle inicio a las esperanzas de tantas familias que nos eligen, a los chicos que se han tomado el trabajo de investigar, de ver y de confiarnos su futuro; de venir a acá a depositar sus esperanzas para su nueva vida y que la universidad pueda ayudarlos a que no solamente salga un nuevo profesional, sino que también salga una persona comprometida con la cuestión medio ambiental, política, institucional de San Luis”, contó el rector.

Por otra parte, refirió a la resolución por la cual la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) reconocerá durante todo el año en sus actos administrativos y comunicaciones el bicentenario de la autonomía de la Provincia. La leyenda estará presente en todos los membretes de las documentaciones.

“Quisimos distinguir y recordar los 200 años de la autonomía provincial, donde San Luis elige un Cabildo Provincial y luego a Santos Ortiz como primer administrador de ese Cabildo. Vimos que era algo distintivo para renovar las esperanzas de esta puntanidad, que también se debe expresar en hechos como recordar a quienes nos precedieron y tuvieron la valentía de defender las banderas puntanas”, enfatizó.

En ese mismo aspecto, agregó: “Siempre digo que me encantaría que la UNSL sea cada vez más una Universidad para san Luis, y la tenemos que poner con la agenda, palo a palo, con las intendencias, con el gobierno darles una mano, un aportarles un granito de arena”.

Más obras

“Desde siempre, los presupuestos son esquivos para la Universidad. No obstante, hemos generado los anticuerpos para superar dificultades y siempre darnos la maña para desarrollarnos en situaciones no muy prósperas. Esta gimnasia para buscarle la vuelta hace que siempre tratemos de agudizar el ingenio de la administración y la gestión con el fin de dar buenas noticias…”, comentó y anticipó: “En función de eso, quiero anunciar que, junto con el vicerrector Héctor Flores abrimos la licitación para la construcción en Villa Mercedes de nuevos bloques de aulas”.

“Son las que habíamos anunciado a fines del año pasado en el acto en el Club Lafinur. Había sido un anticipo que pasó desapercibido. Pero somos obstinados y queremos cumplir con el compromiso. Por eso ya tenemos tres empresas que se han presentado para la obra y muy pronto estarán en marcha los trabajos. Creemos que esto será un gran paso. Un desarrollo más para el Centro Universitario de Villa Mercedes dedicado a los estudiantes y los docentes”, añadió.

A fines de octubre, el rector, durante el acto de inauguración de un salón multiuso e instalaciones complementarias en el Polideportivo Universitario (ex club Lafinur) había anunciado la obra, que en ese momento comprendía una inversión de 9 millones de pesos.

“Pero además, estamos muy esperanzado con los acuerdos que podemos hacer con el gobierno provincial, nacional y municipal para continuar avanzando y cumpliendo desafíos en épocas de estreches. Confiamos en que vamos a salir adelante”, afirmó.