“Queremos que los estudiantes nos conozcan y que sepan que estamos para cualquier necesidad que tengan”

“No solamente estamos disponibles de manera virtual, sino en la facultad donde pueden encontrarnos y recurrir ante cualquier necesidad”, comentó la responsable del Curso de Ingreso del área de Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Graciela Echevarría, refiriéndose especialmente a los nuevos estudiantes.

Esta mañana, en el Aula 16 del campus universitario, las autoridades de la FICA recibieron a los alumnos que concurrieron al curso de Nivelación en Matemática, organizado por la secretaría Académica y la encargada del Curso de Ingreso, lo que constituyó la primera actividad presencial de la facultad, en el inicio de las clases del ciclo 2021.

Lo importante –destacó Echevarría- es que los ingresantes puedan conocer dónde van a transitar sus años de estudio, que se conozcan, tomen contacto directo con las autoridades de la facultad y los docentes. Esperemos que la situación epidemiológica nos habilite la posibilidad de encuentros presenciales más seguidos”.

Explicó que, en primera instancia, se decidió hacer los viernes estos encuentros “que serán, básicamente, clases de consulta. De la misma manera, tenemos los exámenes presenciales. Esto no nos quita la posibilidad de organizar a lo largo del año otras reuniones con las mismas modalidades”.

La responsable del Curso de Ingreso y jefa de Trabajos Prácticos indicó que en el inicio del ciclo 2021 las actividades tendrán esta característica: “serán híbridas, porque en materias que necesitan el uso de laboratorio van tener clases presenciales, siempre ajustadas  a los protocolos que tiene la provincia”.

Remarcó que la presencialidad es un propósito de fines múltiples, pero uno fundamental: “Queremos que los chicos nos vean trabajar en el aula; que tomen contacto con nuestros lugares de trabajo; que sepan que, además de la virtualidad, nosotros estamos aquí para cualquier necesidad que pueda surgir”.