“Queremos que escuchen a los trabajadores, a los que están todos los días arriba de los colectivos”

Adrián Lucero Gauna, secretario general del gremio UCRA, advirtió que la empresa Sol Bus, a través del procedimiento preventivo de crisis y la emergencia, “busca reducción de unidades y, por ende, dejar a trabajadores en la calle”.

El dirigente reclamó a funcionarios y concejales que tengan en cuenta la situación de los trabajadores al momento de evaluar la situación del transporte urbano de pasajeros, a partir del proyecto de declaración de emergencia del servicio que el Ejecutivo envió ayer al Concejo Deliberante.

“No hemos sido convocados para dar nuestra visión de la situación. Dicen que se van a reunir con el interventor de la UTA, Alberto Ayala, pero él ha sido destituido y además no tiene representatividad en Villa Mercedes. Queremos que citen los trabajadores, a los que están todos los días arriba de los colectivos”, señaló.

“Los choferes, junto con los mecánicos y el personal administrativo, son los que van a sufrir la situación, pero nos están dejando afuera de las discusiones”, añadió.

Dijo que cuando una empresa “declara la situación de preventiva de crisis y luego se pide la emergencia, no son noticias buenas para los trabajadores. Esperemos que los concejales y los funcionarios evalúen los informes que entrega la concesionaria”.

 

Más información: http://radio.fcejs.unsl.edu.ar/los-subsidios-nacionales-hacian-que-el-servicio-funcione-y-tenga-valores-accesibles/

http://radio.fcejs.unsl.edu.ar/con-esta-herramienta-buscamos-que-se-continue-prestando-el-servicio-en-condiciones-basicas/

Post Author: Redacción Radio UNSL