“Poder estar en una universidad provincial trabajando juntos es un fuerte mensaje a la comunidad”

El vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, destacó los logros del proyecto conjunto de capacitación que lleva adelante con la UPRO, durante la entrega de certificados al personal de la universidad provincial que cumplió con los cursos de formación profesional.

El acto tuvo lugar en la mañana de este viernes 18 de octubre, en la sede de la Universidad Provincial de Oficios. Contó con la presencia del vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Héctor Flores; el rector de la UPRO, Joaquín Surroca; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, Marcelo Casabene; el vicedecano, Esteban Arias; demás autoridades, docentes y personal de ambas instituciones.

Con la entrega de certificados se cumplió con la primera etapa del Convenio Específico de Capacitación suscripto por la FCEJS y la UPRO, que consistió en la implementación de un programa de formación destinado al personal de maestranza, administrativos y funcionarios la universidad provincial, y que estuvo a cargo de docentes de la facultad de la UNSL.

Los cursos de actualización, en temas como Comunicación Efectiva, Dinámica de Grupo y Trabajo Colaborativo en la Nube, iniciaron en el mes de mayo pasado y se extendieron hasta de julio, en los cuales participaron 77 alumnos.

“Es un día importante para la institución porque se trata de la conclusión de la primera parte de un trabajo y una estrategia planteada en la UPRO, y destinada a lo más valioso que tenemos que son los recursos humanos”, sostuvo Surroca.

“Este plan va a proyectarse en el tiempo. Ya estamos hablando con la FCEJS en el programa 2020”, adelantó. “Necesitamos que nuestro recurso humano sea el más calificado posible, el que tenga la posibilidad de innovar permanentemente. No necesitamos personas que se adapten a nuestras estructuras, sino que las modifiquen positivamente y en forma permanente”, añadió.

En ese sentido, agradeció a la UNSL, especialmente al vicerrector Héctor Flores por el apoyo “por habernos dado la posibilidad de vincularnos fuertemente con la UNSL”, al tiempo que felicitó a todos los que recibieron los diplomas por “haber aceptado esta propuesta”.

Por su parte, el vicerrector de la UNSL felicitó a la UPRO y a personal que se sumó a los cursos, como también a los docentes de la FCEJS que estuvieron a cargo de las capacitaciones.

“Hay que agradecer a los verdaderos actores de este programa que son cada uno de los que tomaron estos cursos, porque que entendieron que la mejor manera de crecer y contar con nuestra institución es capacitándose y dando lo mejor de cada uno”, expresó.

“Esto fue una visión de Joaquín y la conducción de la UPRO, que entendieron también que la verdadera riqueza está en los recursos humanos y la formación”, añadió.

“En la era del conocimiento la capacitación es imprescindible y por eso tenemos que seguir trabajando para fortalecer este programa de formación, porque las realidades van cambiando permanentemente”, remarcó.

Dijo que desde la UNSL “tenemos la convicción, los recursos y la decisión política de hacerlo y vamos poder continuar con esta propuesta”.

“Como UNSL, con 46 años de experiencia en la educación, poder estar en una universidad provincial trabajando juntos es un fuerte mensaje a la comunidad, porque estamos logrando objetivos grandes, mostrando que todos podemos y debemos trabajar juntos. Es casi una obligación moral hacerlo”, insistió.