“Pedimos que el gobernador cumpla con su compromiso y aplique la cláusula gatillo”

Tras el anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien anticipó que otorgará un bono de 2 mil pesos en los salarios, el secretario general de ATE Villa Mercedes, José Quiroga, manifestó su disconformidad: “no es lo que se había comprometido”.

En la tarde de este lunes, en “cadena provincial”, el primer mandatario informó que dará un incremento de 2 mil pesos en los salarios de los agentes de la administración pública provincial. ATE Villa Mercedes fue una de las primeras voces que salieron al cruce de estos anuncios.

“Si bien el bono no retributivo es una ayuda al bolsillo de los compañeros, no es lo que nosotros pedimos y el propio gobernador anunció cuando decretó el aumento salarial del año 2018. Queremos que se ejecute la ‘cláusula gatillo”, teniendo en cuenta que el aumento otorgado es del 21% y la inflación anual superará el 45%. Necesitamos una verdadera apertura de paritarias, recategorizaciones y pases a planta permanente”, sostuvo Quiroga.

“Los bonos representan alrededor del 30 % de aumento en los sueldos, cuando la inflación superará el 45 % o el 50 % según otros cálculos”, añadió.