Pasantías para estudiantes: “Establecer contactos más fluidos con la FICA es por el bien de Justo Daract”

Autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, diagramaron un plan de pasantías para que estudiantes avanzados de las distintas carreras lleven adelante proyectos clave en áreas municipales de la vecina ciudad.

La reunión tuvo lugar esta mañana en el decanato de la FICA, en el campus del Centro Universitario Villa Mercedes. El decano Sergio Ribotta, el vicedecano Waldo Sanjurjo, entre otras autoridades, dialogaron con Domínguez sobre las posibilidades de firmar los nuevos convenios, que se concretarían pronto. “Diciendo y haciendo”, comentó el intendente, quien mostró una marcada expectativa por el resultado del encuentro.

“Siempre es muy positivo encontrar esta predisposición por parte de la Universidad, más aún cuando hablamos de comenzar a efectivizar cuestiones que le van a venir muy bien a Justo Daract. Nosotros queremos establecer una mayor fluidez de acciones con la FICA porque le va a hacer muy bien a nuestra ciudad”.

Explicó el funcionario que, si bien la Municipalidad y la UNSL ya tienen una trayectoria de acuerdos, esta vez, ambas instituciones van a encarar convenios específicos dirigidos a proyectos que considera de fuerte impacto para la comunidad daractense. “Vamos a concretar convenios específicos en relación dirigidos capacitaciones, pasantías para estudiantes que se están por recibir y que pueden hacer en conjunto con la Municipalidad. Algunos van a tener la posibilidad de desempeñar actividades para poder terminar sus estudios o bien para brindar sus conocimientos adquiridos a la comunidad”, remarcó.

Aclaró que la visita a la FICA fue, justamente, “para venir a manifestar nuestro voluntad de continuar con los acuerdos y actualizar los convenios en relación a cuestiones que necesita la Municipalidad, como por ejemplo asesoramientos. Esto se puede hacer perfectamente a través de pasantías, con algunos profesionales que están por recibirse y así generar dinamismo de acciones, tareas de ida y vuelta, y que se esta tarea en conjunto se vea reflejada verdaderamente”.

A modo de ejemplo, indicó que aquel estudiante que reside en Justo Daract y estudie en la FICA “podría presentar un proyecto final en alguna carrera especifica, como por ejemplo en el tema de agua, cloaca o residuos; también en la cuestión bromatológica ya que tenemos Cabina Sanitaria, a manera de pasantía para poder generar horas de experiencia con trabajo in situ. Creemos que todo esto es muy positivo para ambas instituciones”.