“Para que los chicos vivan como experiencia un día en la facultad”

Sandra Cuvillana, licenciada en Psicología y docente de la Escuela N° 176 Maestra Nélida de Ferrer, vino con un grupo de sus alumnos a la Jornada de Puertas Abiertas en el campus del Centro Universitario de la UNSL.

La docente, a cargo del espacio Opción Institucional de la Escuela contó que luego de recibir la información de la jornada, decidieron programar la visita con los alumnos bajo un proyecto que denominaron “Acortar Distancia”.

“Vinimos todos en colectivo, para empezar a ponerlos en contacto con los medios de transporte que los chicos van a tener a disposición desde sus casas hasta la universidad. Después, el contacto con el ambiente de la facultad que no conocían y que les sirve para cambiar algunos preconceptos que tenían”, comentó.

“Lo primero que nos dijeron que esto era otra cosa, otro ambiente. Y eso era justamente lo que queríamos provocar. Que se dieran cuenta que la universidad no es algo que está lejos. Porque lamentablemente está el prejuicio de que la universidad es para algunos. Y esta apertura, este contacto con el ámbito de estudio y con los mismos profesionales, les ha servido para que se den cuenta que no es así”, señaló.

“Derribar prejuicios y distancias es la única forma de repensar esos preconceptos”, remarcó.

Incluso, aclaró, que la actividad “fue útil para los estudiantes que ya tenían decidido estudiar en la universidad y se habían inscripto en alguna carrera, porque la intención era que todos vivieran como experiencia un día en la facultad. Pudieron visitar distintos ámbitos como el buffet, o conocer los beneficios de las becas y el área de Bienestar Estudiantil”.