Pagoda – “La custodia de la fábrica es complicada y los hechos vandálicos son inevitables”

La titular del Juzgado Civil N° 3, Cintia Alcaraz, dijo que la fábrica tuvo siempre custodia policial, pero que la seguridad del predio es complicada y que fue blanco de hechos vandálicos.

“Es una fábrica que está ubicada en un lugar de acceso difícil. Hubo una custodia policial, pero es imposible que sea efectiva, el predio es grande y los hechos vandálicos son inevitables”, aclaró.

Mediante Sentencia Definitiva Nº 174, la titular del Juzgado Civil Nº 3 de la Segunda Circunscripción, dictó días atrás la quiebra de la firma Textil Pagoda S.A. que conforma un grupo económico con Tintorería Industrial Pagoda S.A. y sus seis garantes.

La declaración de quiebra deviene luego de que las firmas se concursaran en el año 2010, obteniendo sentencia de homologación de acuerdo en el año 2014, y que debería comenzar a cumplirse en noviembre del corriente año.

Durante el concurso de acreedores que antecedió a la quiebra se autorizaron ventas de inmuebles tendientes a la continuidad de la planta en actividad con miras a la fuente laboral.

La fábrica cerró sus puertas entre fin de año 2017 e inicios del 2018 por lo que en varias oportunidades y sin que los trabajadores tuviesen participación directa en el expediente, se los recibió en audiencia.

Pero, en el medio de ese proceso judicial la custodia de los bienes ha sido otro motivo de preocupación: “Este año se detectaron hechos vandálicos, por lo tanto, se configuró una nueva vista ante fiscalía por el delito de robo que tramite en juzgado de instrucción. En su momento se dispuso una custodia policial, pero no puede mantenerse eternamente, solamente hacer rondas”.

Post Author: Redacción Radio UNSL