“Nuestros estudiantes están aprendiendo y, a su vez, aportan sus esfuerzos a las instituciones”

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y la Municipalidad de Villa Mercedes firmaron un Acta Complementaria del Convenio marco de colaboración recíproca para continuar con el programa de prácticas profesionales, destinadas a estudiantes de la carrera Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.

El Intendente Maximiliano Frontera y el decano de la FCEJS, Marcelo Casabene, firmaron el Acta durante un acto que se realizó en la tarde del martes, en el campus universitario.

La secretaria de Extensión de la FCEJS, Marcela Calderón, explicó que se trata del fruto de un trabajo articulado con la secretaría de Desarrollo Social del Municipio con el fin de que los alumnos de la carrera de Acompañamiento Terapéutico puedan realizar sus prácticas profesionales.

“Para nuestra facultad es muy importante que nuestros estudiantes puedan estar a disposición de Instituciones, pero también porque están aprendiendo, lo que va a redundar en abordajes inclusivos y sociales que tienden a necesidades prioritarias de nuestra sociedad”, sostuvo.

Calderón agradeció de manera especial a la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Mercado, “con quien venimos trabajando en diversas problemáticas de la comunidad”, como también y al intendente Maximiliano Frontera.