“Nuestros egresados están preparados para desempeñarse en cualquier parte del país”

Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL mostraron su oferta educativa en la Jornada de Puertas Abiertas en el Centro Universitario Villa Mercedes.

“Son siete carreras las que se dictan en la FTU, que pertenece a una universidad pública, libre y gratuita, y en toda, los egresados universitarios están habilitados para trabajar en cualquier lugar del país”, comentó la magister Lidia Reynoso, docente y coordinadora del área Ingreso, Promoción y Permanencia de Carreras de la facultad.

Reynoso dialogó sobre las ofertas educativas y el amplio campo laboral de las carreras que se dictan en de la FUT en el programa Primera Plana, en Radio de la UNSL en Villa Mercedes, acompañada por Santiago Sevald, estudiante de 1° año de la carrera Guía Universitario en Turismo.

“Del lado del estudiante, puedo decir que estoy muy contento de esta posibilidad. Yo vengo de Chubut y en la FTU encontré un ámbito donde poder desarrollarme. Incluso ahora de expresarme en una radio, algo que en otros lugares no es común”, comentó Santiago, quien elogió el clima de familiar y de contención que la facultad transmite a sus alumnos.

Desde su labor como docente de las áreas Parques y Jardines y Plantas Aromáticas Lidia Reynoso comentó que se trata de las dos “carreras verdes” que tiene la FTU, que están relacionadas con el ambiente, pero también con el desarrollo de micro o macro emprendimientos.

“Estábamos hablando de cómo sobrevivir en estos días y, si uno se organiza y autogestiona, la Villa de Merlo tiene salida para nuestros estudiantes. Incluso cursan mientras trabajan y después, casualmente hablando de parques y jardines, pueden armar una pequeña o mediana empresa o se van asociando para manejar todo un espacio verde, tanto público o privado”, señaló.

“Se necesita de gente que sepa cuidar esos espacios, producir plantas para embellecerlos, eso es lo que da nuestra facultad”, añadió.

En cuanto a la carrera de Plantas Aromáticas explicó que justamente la facultad “está ubicada en una zona donde es favorable la producción por el clima y por el suelo. Incluso en la región, en nuestra vecina Córdoba, hay pequeños y medianos productores de plantas aromáticas. La salida del técnico en producción de plantas aromáticas tiene que ver con esa actividad”.

Estas tecnicaturas duran tres años y se cursan por la tarde “más allá que algunos días son de dedicación completa por actividades prácticas y viajes que hacemos. Pero siempre tratamos de acomodarnos a los tiempos y las actividades de todos, lo hacemos como una gran familia”.

De la misma manera, en el área de Turismo aclaró que los técnicos universitarios “están habilitados para trabajar en parques u hotelerías a nivel nacional o provincial, público o privado. Esas son las posibilidades que da una universidad nacional.

Las preinscripciones online 2020 a las carreras de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) están abiertas desde el 2 de septiembre de 2019 y hasta el 15 de febrero de 2020. Para consultas pueden comunicarse a: ftu.aipe@gmail.com, ftu.alumnos@gmail.com. O llamar a los teléfonos 02656-470320 / 02656-474626.

En la siguiente página web se encuentra toda la información acerca de las carreras que se dictan en la FTU: http://ftu.unsl.edu.ar/