“Nos proponemos como alternativa y contamos con mucha gente comprometida”

El candidato a rector, actual secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, Víctor Moriñigo, resumió los lineamientos de su propuesta y los desafíos que está dispuesto a enfrentar en la conducción.

“Este año electoral en general coincide con las elecciones en la UNSL, ya que se renuevan autoridades. Los cuatro claustros: docentes, nodocentes, graduados y alumnos eligen rector, vicerector, decanos y directores de departamentos. Es decir que ya nos estamos preparando para el 12 de junio”, sostuvo.

Ese día son las elecciones en la Universidad Nacional de San Luis. Moriñigo y Héctor Flores, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, integran la fórmula de candidatos a los máximos cargos.

“Nos proponemos como una alternativa y contamos con mucha gente comprometida con esta propuesta. Hay candidatos a decanos de Villa Mercedes, que son Marcelo Casabene y Sergio Ribotta, más gente de cinco facultades en San Luis, a la que se suma la de Turismo y Urbanismo de Merlo”, comentó.

“Nos sentimos parte de la gestión de Félix Nieto Quintas, ya que ha puesto a universidad de cara a la comunidad. Podemos mostrar los resultados a través de problemas que se han solucionado. En ese marco, queremos apostar aún más al crecimiento de la universidad”, señaló.

Dijo que, si bien la universidad no escapa a la situación económica que vive el país, “es una responsabilidad nuestra gestionar el presupuesto de la mejor manera. Tenemos experiencia en la administración tratando que la crisis no golpee a la institución”.

“Esto lo vemos en el mismo campus universitario de Villa Mercedes donde, en los últimos años, se han inaugurado varias obras, como laboratorios y aulas, pese a lo complicado de la economía”, remarcó.