Mi Primer Carnet – “Estamos cumpliendo con uno de los puntos más importantes del Consejo de Seguridad Vial”

El intendente Mario Raúl Merlo presidió al acto de entrega de certificaciones para los estudiantes que completaron los cursos de capacitación, quienes ya están en condiciones de tramitar la licencia de conducir.

El acto se desarrolló en la mañana de este miércoles 19 de diciembre en el Salón Azul de la Municipalidad, donde se cumplió con la primera etapa del programa “Mi Primer Carnet”, lanzado en septiembre pasado para los adolescentes que cursan el último año de las escuelas secundarias.

Los estudiantes, tras realizar las pruebas teóricas y prácticas, puedan obtener su licencia de conducir sin costo alguno, por el periodo de un año.

El requisito para la obtención del carnet sin costo es completar una serie de capacitaciones web a través del Instituto de Educación del Poder Judicial, y aprobar el examen teórico-práctico.

“En el tema de seguridad vial, a partir de lo que se llamó ‘epidemia de accidentes’, se formó un Consejo en el que participaron 26 instituciones. El resultado fue la elaboración de un Plan de Acción con 39 puntos, de los cuales estamos cumpliendo con uno de los más importantes, que es el punto 4, llamado Mi Primer Carnet”, explicó Merlo.

“Creemos que ha sido un éxito la implementación”, remarcó. “Es un programa que va en consonancia con otras medidas, como la ordenanza del conductor designado”, añadió.