“Más allá del dolor de la familia, la justicia actuó correctamente y la calificación ha sido acertada”

La abogada Belén Saá, representante de los padres de Aldana y Natasha, se refirió a la resolución del Juzgado Penal 2, sobre el procesamiento y prisión preventiva contra Juan Carlos Collado, el conductor que atropelló y mató a la joven mamá y su pequeña hija.

“La resolución fue el resultado de la instrucción que, en mi opinión, se dio correctamente. Estuve presente en las audiencias, en las declaraciones testimoniales, en pericias accidentológicas, médicas y policiales, como también en los informes de la autopsia al cuerpo de Aldana”, comentó.

El accidente ocurrió en la esquina de 25 de Mayo y Ayacucho, donde hay semáforos. Allí, una Pick Up For Ranger, conducida por Collado, atropelló a Aldana Aguilera y su hija de dos años, Natasha, que se conducían en una moto. Las dos mujeres fallecieron en el lugar.

“La calificación de homicidio culposo agravado es por la infracción, ya que quedó acreditado que el conductor del vehículo pasó en rojo”, señaló.

Reveló que el juez Leandro Estrada pudo constatar la infracción en base a testimonios y cámaras de video. “En las imágenes, si bien no se veían directamente los semáforos, se puede presumir que las víctimas estaban circulando correctamente con el semáforo en verde, en base a observar una secuencia de tiempo a partir de vehículos parados en Ayacucho -por donde venían Aldana y su hija-y que empiezan a circular, luego a los 16 segundo se produce el impacto”.

Contó, además, que la pericia del médico policial “solamente apreció las lesiones que presentaban las víctimas por fuera. Si bien a la palpación acreditó el politraumatismo de cráneo, no pudo establecer claramente otras lesiones en el resto del cuerpo, donde se observaba claramente la rueda en el abdomen. Por eso se pidió la autopsia en Aldana, la que pudo constatar también traumatismo toráxico”.

Post Author: Redacción Radio UNSL