“Los subsidios nacionales hacían que el servicio funcione y tenga valores accesibles”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Emanuel Estrada, se refirió al proyecto de ordenanza que elevó el Ejecutivo al Concejo para declarar la emergencia del transporte urbano de pasajeros, a partir de la eliminación de los subsidios nacionales.

“La empresa que presta el servicio en Villa Mercedes presentó un proceso preventivo de crisis, debido a la demora en el envío de los subsidios por parte de la Nación. Desde la Municipalidad estamos analizando seriamente el tema, ya que lo que se viene a partir del año que viene es muy complejo”, sostuvo el funcionario.

“Por eso, se presentó ante el Concejo un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en la prestación del servicio de transporte. La idea es crear una comisión entre concejales y funcionarios y que surja una propuesta que nos ayude a enfrentar la problemática”, añadió.

Explicó que la medida es una manera de “tomar precauciones” por parte de la gestión municipal, debido a que el gobierno nacional “ya ha anticipado en el presupuesto 2019, que ya tiene media sanción de Diputados, la quita de los subsidios para el transporte”.

“Se trata de subsidios que giraban a las provincias para que las empresas puedan prestar el servicio. Es algo que rige en todo el mundo para ayudar a que el transporte de pasajeros pueda funcionar con normalidad y tenga valores accesibles”, remarcó.

 

“Se trata de una situación complicada, pero creemos que entre todos podemos trabajarla y buscar una solución”, agregó.

Post Author: Redacción Radio UNSL