“Los alumnos y los profes prepararon los juegos con mucho entusiasmo para generar participación”

En la cancha de fútbol del campus universitario, estudiantes y docentes de la Escuela Olga Sarden desplegaron “estaciones de juego” para compartir con los chicos con discapacidad. Fue la propuesta que llevaron en el cierre del “4° Encuentro de Intercambio e Inclusión. Universidad-discapacidad-derechos”.

Cientos de chicos de instituciones de la ciudad dedicadas al cuidado, educación y contención de personas con discapacidad, se congregaron en la tarde del viernes pasado en el campus universitario de UNSL en Villa Mercedes, para participar actividades deportivas, artísticas, lúdicas, recreativas y de esparcimiento, como ejes de integración social.

“Siempre estamos participando con las instituciones, en este caso nos sumamos a las jornadas de discapacidad, convocados por Hilda Maggi (Secretaria de Extensión de la FCEJS), con quien mantuvimos varias reuniones para organizar las actividades”, comentó.

“Lo alumnos, junto con los profes de Educación Física estuvieron preparando durante semanas los distintos juegos, con materiales reciclables como trapos, cartones, botellas. La finalidad es que los chicos con discapacidad se sientan integrados en cada uno de ellos”.

“Nuestra institución siempre está trabajando por la inclusión y la calidad educativa. A la escuela asisten chicos con distintas discapacidades, entre ellas, Síndrome de Down, autismo, retrasos madurativos leves y moderados. En cada nivel hay una maestra especial. Todos están en el aula y cuando podemos llevamos a los niños a hacer alguna actividad”, explicó.

La escuela está situada en el barrio Obras Sanitarias, en Pasaje Martín Fierro 1386. Cuenta con 420 alumnos y brinda desde Nivel inicial hasta secundario Ciclo Orientado. El jueves 25 de octubre, en el primer día de las jornadas de Intercambio e Inclusión, el equipo directivo y técnico de la Escuela brindó un taller en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, en el cual expuso lo que hace la institución para promover la inclusión.