“La Municipalidad debería hacer un esfuerzo para no trasladar la crisis a los contribuyentes”

Carlos Andreotti e Ivana Ricca, del bloque Cambiemos, criticaron las modificaciones introducidas en la ordenanza impositiva 2019, que aprobó por mayoría el Concejo Deliberante

Uno de los puntos más cuestionados fue el “privilegio” que la Municipalidad le otorga a la empresa que tiene la concesión del estacionamiento medido: “La tarifa podrá ser actualizada a solicitud de la empresa…Esto es preocupante porque estamos delegando facultades que corresponden al Concejo, una de las cuales es legislar y controlar”, sostuvo Ricca.

“Adelantamos el voto negativo a la impositiva de este año porque, en un proceso de crisis económica del país, al que nuestra ciudad no es ajena, el Municipio tiene la posibilidad de hacer un esfuerzo mayor para no sacarle la plata a la economía local, en vez de subir las tasas el 43 % a los vecinos y a los comerciantes”, advirtió el concejal Carlos Andreotti.

“Muchas casas de Villa Mercedes van a pasar a pagar por mes más de mil pesos. Nos parece una suma significativa…”, añadió.

Por eso, los miembros de la bancada de Cambiemos votaron en contra del proyecto que, finalmente, fue aprobado por mayoría, ya que contó con los votos de los concejales de Frente Unidad Justicialista y Mercedinos por el Cambio.

Post Author: Redacción Radio UNSL