“La FICA celebrará a pleno los 150 años de la ingeniería en el país”

El decano de la FICA, Sergio Ribotta, anunció que comenzaron a prepararse para celebrar los 150 años de la ingeniería en el país. “Tenemos un programa central para la primera semana de junio, pero también desarrollaremos actividades conmemorativas durante todo el año”.

El 6 de junio de 1870 se recibían en la Universidad de Buenos Aires los 12 primeros ingenieros, de los cuales Luis Huergo es el más conocido. Ribotta destacó el hito histórico durante su mensaje de bienvenida a los alumnos que comenzaron este año a cursar las carreras del Centro Universitario Villa Mercedes, en la tarde del martes 11 de febrero.

“Hemos empezado a trabajar en la organización de las actividades conmemorativas. La semana pasada nos reunimos con los directores de carreras. El vicedecano, Waldo Sanjurgo, mantuvo un encuentro con funcionarios de la Municipalidad”, comentó en una entrevista en el programa Primera Plana de Radio de la UNSL.

“La idea es programar una serie de actividades para la semana del 6 de junio, organizadas por carreras. Primero estarán dedicadas a Química, Alimento y Bromatología, y después a Agronomía. El sábado 6 de junio desarrollaremos una actividad central en la ciudad, posiblemente en el Centro Cultural”, adelantó.

Además de estas actividades de la primera semana de junio, durante todo el año la FICA va a desplegar diferentes programas conmemorativos. “Una de ellos está relacionado con las mujeres y la ingeniería. Todo está enmarcado dentro de las propuestas del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) que es el paraguas de estos programas. En esto se encuentra coordinando la secretaria académica, Patricia Gimeno, quien ya está organizando reuniones con egresadas ingenieras, que se están desempeñando en el ámbito privado o público”.