“La empresa recibió los fondos y debe pagar la totalidad de los sueldos”

El representante de la UTA San Luis, Alberto Ayala, dijo que el conflicto con la empresa Sol Bus llego a un límite, y que si no hay respuestas continuarán con las medidas de fuerza. Los choferes cumplen con un paro total de actividades.

“La empresa no paga la totalidad de los sueldos. Les había comunicado a los trabajadores que solamente abonaría el 50 % ahora y a mediados de mes el otro 50 %. Teniendo en cuenta, por certificaciones que obran en Relaciones Laborales, que Sol Bus recibió el 28 de noviembre los fondos del CCP no hay razones para que tome esas medidas”, advirtió.

 

“Por ahora, el paro es de 24 horas. El lunes nos reuniremos para ver cómo sigue la situación. Si no hay respuestas, seguramente continuarán las medidas de fuerza. Incluso, la empresa ya anticipó que no va a hacer frente al pago del aguinaldo como corresponde”, añadió.

 

En la jornada de ayer, jueves 6 de diciembre, Relaciones Laborales le dio un plazo de 24 ahora a Sol Bus para pagar los salarios a los trabajadores. Por su parte, la Municipalidad la sancionó con una multa de más de 185 mil pesos, por “reiterados incumplimientos”.

 

 

Post Author: Redacción Radio UNSL