“La comunidad podrá observar todo lo que han logrado las alumnas en los talleres”

Docentes del Centro de Formación Profesional del Colegio N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga invitaron a la Exposición y Desfile de los talleres, que realizarán el próximo 19 de octubre en La Pedrera.

“Van a participar especialmente los alumnos y alumnas de los talleres mostrando lo que han logrado en los distintos talleres, tanto en indumentaria, como cocina, pastelería y tapicería”, contó la docente Rosa Guzmán.

Guzmán junto con las docentes del Colegio 18 y del Centro de Formación profesional Rafaela Moreira y Marian Flores, y la alumna Vero Cosetino, hablaron en el programa Primera Plana de Radio de la UNSL Villa Mercedes sobre la Exposición y Desfile, como también de las características y objetivos de talleres que se dictan en la escuela.

La actividad en la Pedrera se realizará el próximo sábado 19 de octubre a partir de las a las 18. “Van a participar los alumnos, junto con los docentes de los cursos del Centro de Formación. La muestra se diagramó para a orientar a los visitantes. Se van a encontrar primero con los trabajos del taller de Pastelería; luego Tapicería de Muebles; y sigue con Textil Indumentaria, dentro del cual se organizó un desfile con la participación de alumnas de los tres cursos”.

“En el desfile las alumnas mostrarán los trabajos realizados y se podrá ver la calidad que adquirieron durante los tres años de capacitación”, añadió. La Exposición culminará con sorteos y regalos.

“Nuestros cursos se han ido transformando en cuanto a sus estructuras curriculares. Cuentan con resoluciones a nivel nacional. Son cortos, gratuitos y con salidas laborales inmediatas. Desde nuestro espacio, que es el sector Textil Indumentaria, la primera capacitación es Operador de Máquina para Confección Indumentaria, que dura 4 meses. Es el inicial para las personas que no tienen conocimientos y puedan aprender a manejar las herramientas básicas”, explicó.

Además, en ese mismo espacio, el Centro cuenta con los cursos de Patchwork, Modelista Patronista y Confeccionista a Medida

Rafaela Moreira explicó que el Patchworkes es una técnica de unión de retazos de tela: “es un arte milenario. Se trata de unir trozos de telas para crear bloques que tiene un patrón y con los cuales podemos hacer infinidad de cosas, desde acolchados a carteras.

Marian Flores, del sector de Gastronomía, comentó que se dictan en este espacio tres talleres: de Pastelero y cocinero, en turno mañana y tarde.

La estudiante Vero Cosentino destacó que a lo largo de los cursos se abren nuevas opciones laborales y, a la vez, de perfeccionamiento en cada una de las áreas.

Los interesados en información o inscripciones para cada uno de los talleres deben dirigirse al Colegio, en Doctor Mestre 1325, en horario de mañana.