“La ciudad se formó de un crisol de colectividades, la fiesta es una excelente ocasión para honrarlas”

La concejal Laura Rodríguez destacó el espíritu que desde hace 16 años motoriza la realización de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que fue declarada de interés legislativo, educativo y cultural.

Ayer, miércoles 7 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó declarar de interés legislativo la XVI Fiesta Provincial del Inmigrante, que se realizará este fin de semana: el 9, 10 y 11 de noviembre, en el renovado predio Calle Angosta.

“Hace 16 años que se realiza la fiesta, con el colorido habitual de todas las colectividades de la ciudad. Está organizada por la Asociación de Comerciantes y Vecinos Unidos de la Zona Estación con el apoyo de la Municipalidad. Contará con la participación de más de 20 colectividades de países y regiones del mundo como Ucrania, Brasil, Francia, Alemania, Líbano, Siria, Colombia, Japón España, México, Perú, Cuba, Israel, Bolivia, Chile, Región de Friuli, Región del Lacio y Familia Piamontesa”, comentó Rodríguez.

“Las colectividades presentan su cultura a través de sus trajes, su gastronomía, sus platos típicos, su música…, lo que configura un atractivo muy especial para las miles de personas que todos los años se congregan para la fiesta”, añadió.

Hizo especial hincapié en un dato que forma parte de la historia de Villa Mercedes: “La ciudad ha sido conformada por un crisol de colectividades, por lo tanto, la fiesta es un excelente espacio para honrar a nuestros antepasados, valorar sus tradicionales y fomentar la integración plena de quienes eligen a esta ciudad como su lugar para vivir y desarrollarse”.

Post Author: Redacción Radio UNSL