“Invitamos a los ingresantes a comenzar los primeros contactos con la universidad”

Este lunes, 2 septiembre, abrieron las preinscripciones on line para las carreras de la UNSL. La secretaria académica de la FCEJS, Patricia Morán, recomendó a los ingresantes 2020 iniciar los primeros contactos con la universidad.

Hay un ciclo preparatorio que les brindan las carreras. Los chicos empiezan de esa manera una presencia gradual, es una etapa nivelatoria para hacer un equilibrio de todo lo que traen del secundario con todo lo que van a comenzar en la universidad”, comentó.

Dentro de ese ciclo “hay un módulo que se llama “La Vida en la Universidad”, que les sirve mucho a los estudiantes, ya que les informan sobre todos los espacios que tienen en la universidad, se les entrega la información que van a necesitar, es decir, todo lo que significa ser un estudiante universitario”.

“Ese módulo se dicta una o dos veces por semana. Los chicos hacen visitas al departamento de Alumnos, a Biblioteca, al Comedor…y a todos los sectores para que vayan conociendo cómo es la universidad; además de acceder a la información necesaria ya que muchas veces no saben qué son los parciales, los finales, los cuatrimestrales, es decir, y cómo son los regímenes de estudio de cada una de las carreras”, explicó.

“Tienen que aprender a manejar esta nueva situación y son ellos los que deben encargarse, más allá de nuestro acompañamiento permanente a través de comisiones y centros de estudiantes a los que pueden recurrir”, añadió.

Por eso, la secretaria Académica de la Facultad de Ciencia Económicas, Jurídicas y Sociales, invitó a los ingresantes 2020 a que, además de cumplir con la preinscripción, comiencen los primeros contactos con la UNSL “que se informen permanentemente a través de la página web sobre las novedades, entre ellas, el acto de bienvenida”.

“Lo primero que tienen que hacer es llenar el formulario de inscripción. Si tienen alguna duda, pueden recurrir al Departamento Alumnos, donde los guían ante cualquier problema. De otra manera pueden acercarse al campus”, aclaró.

Más información: http://www.fcejs.unsl.edu.ar/noticia.php?id=3756