Intendente Frontera: “LA FICA es un actor clave para nuestro sueño de reactivar el cordón verde productivo”

La Facultad Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la Municipalidad de Villa Mercedes dieron esta mañana un paso más para potenciar el trabajo conjunto y programar actividades. Una de ellas comenzará en la reunión convocada para el jueves, con el fin de diagramar cómo se puede reactivar en Villa Mercedes “el cordón verde productivo”.

Así lo reiteró en varias oportunidades el intendente Maximiliano Frontera durante su visita a los laboratorios de Control Automático y de Alimentos y a la Planta Piloto de la FICA, acompañado por el decano, Sergio Ribotta; el vicedecano, Waldo Sanjurjo; autoridades y personal de ambas instituciones.

“Estoy muy agradecido por la invitación a este recorrido que me ha permitido ver una gran infraestructura. Sin duda la UNSL y la FICA en especial están a la altura de las circunstancias para las necesidades que tenemos y que podemos llevar delante de manera unificada”, comentó Frontera.

“Hemos visto los laboratorios y la planta piloto. Eran temas pendientes que teníamos desde el año pasado. Ahora que hemos retomado muchas de las actividades, quisimos venir hacer el recorrido, ver cómo trabajan en la investigación y desarrollo de proyectos, de qué manera podemos realizar actividades en conjunto y, especialmente, comenzar a trabajar con la UNSL en un proyecto que forma parte de uno de los temas de estado de la gestión: la reactivación del cordón verde productivo”, señaló.

En este punto, el intendente se detuvo en varias ocasiones para convocar a las UNSL y a la FICA en especial a una reunión el jueves próximo a las 15, con el fin de comenzar a diagramar de qué manera se puede reactivar la producción local y regional “pensando en una ciudad sustentable”. Frontera está convencido que mediante el “trabajo en conjunto se puede lograr”.

“Me voy entusiasmado, porque me llevo una excelente impresión de la institución más importante del sistema educativo universitario de la provincia. Contar con los profesionales que trabajan en la UNSL es muy importante, no solamente por la capacidad en materia de asesoramiento, sino también porque cuentan con una infraestructura que demuestra que están a la altura de las circunstancias”, remarcó.

Junto con la UNSL, el jueves la Municipalidad convocará a otras instituciones como el INTA, el gobierno de San Luis y sectores de la sociedad comprometidos en el desarrollo local. “Sueño con un municipio con un Supermercado Municipal. Tenemos la gente capacitada, la mejor oferta educativa está en Villa Mercedes, todo eso debemos aprovecharlo”, concluyó.