“Insistimos en las precauciones al conducir para que en Año Nuevo no estemos lamentando lo mismo”

El director del Policlínico, Diego Saber, y la jefa de Terapia Intensiva, Sandra Mugnaíni, informaron sobre las víctimas de accidentes en los últimos días. Pidieron a la población que tome precauciones para frenar la cantidad de siniestros viales en las fiestas de fin de año.

“Fue un fin se semana largo muy accidentado. En su mayoría, los heridos fueron personas que iban en moto sin casco, es algo que se da reiteradamente durante el año, pero especialmente en esta época. Es un verdadero flagelo”, sostuvo Saber.

“El fallecimiento que nos dejó conmocionado fue el de Lucas Quiroga, de 16 años, quien ingresó grave por guardia. Luego de ser intervenido, falleció el 25 por la madrugada. El acompañante, Maximiliano Lucero, tiene traumatismo expuesto de tibia”, informó.

Dijo que la mayoría de los lesionados son jóvenes que se conducían sin las medidas de seguridad. “Ingresaron con traumatismos graves y leves. Un gran número había ingerido alcohol o droga, por lo tanto, estos casos se complican porque, si a los politraumas se agrega este tipo de consumo, la evaluación en la guardia no es la misma”, reveló.

“Estamos informando esta situación para que la comunidad sepa lo que está pasando y nos responsabilicemos por el tema, más en esta época de las fiestas. Los conductores y ocupantes de motos deben andar con cascos, es un compromiso que deben asumir con más fuerza las autoridades de la municipalidad y la policía”, señaló.

Mugnaíni sostuvo que el 22 de diciembre ingresó en Terapia Intensiva un chico con traumatismo cráneo moderado y traumatismo cerrado de tórax. “Es un accidentado por conducir en moto sin casco y auto. Sigue grave, conectado a ventilación mecánica. No se logra despertar adecuadamente”.

“El 24, antes de la medianoche, entró Lucas Quiroga con traumatismo de cráneo grave, también accidentado en moto sin casco. Se le hizo tratamiento quirúrgico como medida de salvataje y que la tomografía ya mostraba lesiones irreversibles”, añadió.

Post Author: Redacción Radio UNSL