Ingresantes 2019: “La Universidad les brinda formación académica y la contención”

La Secretaria Académica de la FCEJS, especialista Patricia Morán, habló sobre el nuevo ciclo lectivo 2019, en cuanto a los desafíos que todos los años enfrenta la UNSL y las posibilidades que ofrece a los ingresantes.

“Fue una jornada importante, con mucho trabajo, pero con las expectativas cumplidas”, sostuvo la secretaria en alusión al acto de bienvenida a los ingresantes que tuvo lugar el lunes en el campus universitario.

Contó que en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales se anotaron hasta el momento -ya que aún falta completar documentación y todavía no cierra el período de inscripciones- un total de 640 alumnos, la mayoría para la carrera de Abogacía (220), luego le siguen Contador Público Nacional (125), Licenciatura en Administración de Empresa (80), Licenciatura en Trabajo Social (60) y, entre las carreras nuevas, Acompañamiento Terapéutico (90).

“Estamos seguros que, durante el mes, esos números se va a completar y se van a superar. Año a año eso es lo que sucede”, anticipó.

Aclaró que los docentes ya comenzaron el ciclo con los cursos preparatorios: “Son para ambientar a los ingresantes, ya que vienen del secundario y deben adaptarse al ámbito universitario”.

“Hemos comenzado los preparativos con suficiente tiempo para enfrentar este momento de la mejor manera, porque es muy importante la etapa de ingreso y de adaptación. Todo lo que implica el primer año es clave para los estudiantes y, por eso, la universidad contempla todo un programa, no solamente de formación académica, sino también de contención y de acompañamiento”, explicó.

En ese marco, destacó que los cientos de nuevos alumnos de la UNSL “han elegido una universidad que les brinda una educación de calidad y gratuita, que les ofrece, además, muchos beneficios. Contamos con un cuerpo docente de excelencia; pueden acceder a becas para comedor, fotocopiadora, residencia, transporte y salud, entre otros servicios”.

 

Post Author: Redacción Radio UNSL