“Trabajamos con la Municipalidad para dar respuestas a los requerimientos de la sociedad”

El decano de la FICA, Daniel Morán, adelantó que ya han trazado un plan de trabajo con la Municipalidad, para dar respuestas a requerimientos de capacitación en escuelas e industrias. Fue luego de una reunión que mantuvo con el secretario de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Mario Mondelli.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el decanato de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, entre autoridades de la FICA y funcionarios de la Municipalidad.

“Nos han transmitido las necesidades que tiene la ciudad sobre cuestiones tecnológicas avanzadas, como robótica y programación, que son de frecuente requerimiento por parte de agentes de la sociedad, tanto en niveles educativos, como industriales y empresarios”, comentó Morán. En ese sentido, explicó que la reunión sirvió para que la Municipalidad se pusiera al tanto de lo que ofrece la FICA en esas direcciones y que, a través de la acción de la Intendencia, como nexo, “la Universidad podrá arrimarse a esos sectores, la industria, la escuela y las empresas, para dar respuestas”.

“Villa Mercedes se ha declarado en su Plan Estratégico como ciudad inteligente y de conocimiento y, en ese sentido, las carreras de Ingeniería tenemos bastante para portar”, añadió.

Por su parte, Mondelli explicó que contar con el apoyo de la UNSL “es una oportunidad inmejorable” para “enfrentar los nuevos desafíos y que el futuro nos tome preparados”.

Adelantó que fruto de las conversaciones con las autoridades de la FICA se han trazado ejes o líneas de acción, entre ellas, programas de capacitación en escuelas, como también un trabajo en conjunto con pasantías.

“La UNSL siempre están en la vanguardia en el tema de las nuevas tecnologías, en la robótica y mecatrónica. Queremos aprovechar esa ventaja que tenemos en la ciudad. Villa Mercedes tiene industrias que requieren de la robótica y la mecatrónica. La Universidad puede asistir en estas tecnologías”, apuntó.

Por último, el decano de la FICA anticipó que más allá de los convenios que se firmen entre ambas instituciones “ya nos pusimos manos a la obra para empezar con talleres para escuelas primeras y secundarias, como también cursos y pasantías”.