“Recuperar los legados de Mauricio López y Luis María Früm a través del recurso dialógico”

Es una propuesta llamada “Diálogos entre Luis María Früm y Mauricio López”, que formará parte de la primera actividad organizada por el Observatorio Social de la FCEJS junto con el Colegio de Profesionales de Servicio Social de San Luis, para este miércoles 23 a partir de las 16.30 en el aula 16 del campus por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Pamela Bianco, directora del Observatorio, destacó que es la primera vez se realiza una actividad en conjunto con el Colegio de Profesionales de Servicio Social “que viene desarrollando hace años el ciclo ‘Trabajo Social en Contexto’ para conmemorar el día de la memoria. En conjunto, organizamos un conversatorio llamado ‘Diálogo entre Mauricio López y Luis María Früm’, para el cual nos dos investigadores y docentes de la Universidad Nacional de cuyo”.

“López y Früm son dos desaparecidos en la última dictadura y miembros de la Universidad Nacional de San Luis. López fue rector y Früm trabajador social y docente. Los dos con alto impacto, tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad. Nos parecía interesante seguir recuperando el trabajo la militancia y trayectoria de los dos a través del recurso dialógico”, explicó.

“Hacerlos dialogar a estos militantes, trabajar sobre el legado que dejaron es una forma de rescatar sus trayectorias, entender la proyección que tuvieron, recuperar sus memorias y sus producciones. Queremos hacerlo trabajando de una manera dialógicas, juntándonos en este pequeño encuentro”, remarcó.

Los disertantes serán el doctor Alejandro Paredes (UNCUYO) y el magister Ricardo Rubio (UNCUYO). “Paredes, justamente, trabaja sobre Mauricio López, en cuanto su militancia ecuménica, y Rubio sobre el trabajo social y el rol de Luis María Früm en el movimiento reconceptualizador”.