“Queremos ser el nexo entre estas políticas públicas con los emprendedores y las Pymes”

Durante la apertura del encuentro “Financiamiento para el Desarrollo Productivo”, que tuvo lugar ayer jueves 7 de abril en la EENyTT, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Marcelo Casabene, ratificó el compromiso de la UNSL para sumarse a las políticas nacionales que apuntan al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores de las economías regionales.

El encuentro, que consistió en la presentación de líneas de financiamiento destinadas a las Pymes y emprendedores fue promovido por la secretaría Pyme, del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco de la Agenda Federal Pyme. Contó con la presencia de la directora Nacional de Desarrollo PyME, Karina Pérez y el asesor en Financiamiento de la Secretaría PyMe del Ministerio de Desarrollo Productivo, Adrián Tabak.

El decano de la FCEJS les dio la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban representantes de Pymes y emprendedores locales, y agradeció la participación de las instituciones en este emprendimiento, entre ellas a la UNVIME y el INTI.

Durante la actividad, la titular de la secretaría Pyme, Karina Pérez, presentó los programas de financiamiento para empresas y emprendedores, además de otros planes que apuntan a fortalecer el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el interior.

Casabene, por su parte, destacó que la UNSL “se suma a esta propuesta. Los sanluiseños y mercedinos en particular recibimos con mucha satisfacción estas las políticas públicas nacionales, que tienen como objetivo potenciar el desarrollo y fortalecimiento las economías regionales”, al tiempo que agregó: “Todos sabemos la situación que atraviesa el país, sumado a los efectos de la pandemia, que han dejado las pymes en una situación compleja, que incluso amenaza su supervivencia y conflictividad en el mercado”.

Sostuvo que esas políticas “están decididas en Buenos Aires” por lo cual “como decimos en el interior ‘dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires’, necesitamos que esas políticas bajen al interior, más particularmente a las Pymes. Ustedes –dirigiéndose a los referentes de las pequeñas empresas y a los emprendedores- necesitan un canal, una vía de transmisión de información de estos programas, de esas ofertas de ayuda”.

En ese marco, señaló: “el canal más conveniente para esas funciones son los gobiernos provinciales, las municipalidades, las instituciones intermedias y, por supuesto, las universidades”

“Por eso, con mucha satisfacción participamos en estas políticas. Queremos ser el medio para ser trasmisores, ser nexo con nuestros emprendedores; queremos ser un aporte entre ustedes y nuestras Pymes”, agregó.