No podemos ni debemos desentendernos del destino de nuestros egresados”

Bajo un estricto protocolo de presencialidad adaptada, la Facultad de Ciencia Económicas Jurídicas y Sociales llevó a cabo el acto académico de la primera colación de grados 2021. “Nuestro reto es sostener el vínculo, fortalecer el intercambio, construir nuevas opciones de formación y proyección laboral…No podemos ni debemos desentendernos del destino de nuestros egresados”, sostuvo el decano Marcelo Casabene.

El acto se realizó el viernes pasado en el Aula 16 del campus del Centro Universitario Villa Mercedes y fue transmitido por el Canal YouTube de la Universidad Nacional de San Luis. Contó con la presencia del rector de la Universidad, Víctor Moriñigo; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Sergio Ribotta, demás autoridades, docentes y los flamantes egresados.

Recibieron sus diplomas 26 egresados en las distintas carreras de grado, como también de las especializaciones y maestrías que dicta la FCEJS.

Casabene se dirigió a ellos: “Hoy cierran una etapa muy importante en la vida de cada uno de ustedes, también en la vida de cada uno de sus familiares y amigos que estuvieron estimulándolos y acompañándolos en cada paso…Les toca iniciar una nueva etapa en un contexto difícil, con incertidumbres, pero forman parte de una generación creativa, más flexible, más predispuesta a los cambios y la innovación… tienen capacidad y cuentan con mejores herramientas tecnológicas y conocimientos adquiridos en su paso por la Universidad que les permitirá adaptarse para afrontar nuevas realidades y nuevas dificultades”.

El decano habló del compromiso de los profesionales universitarios con la sociedad y del debate en torno a la función que desempeñan: “Si se preguntan hoy ¿cuál es el compromiso que tienen con la sociedad?, seguramente cada uno tendrá una respuesta diferente, pero podrán resumirse en la necesidad de ser protagonistas de los cambios necesarios para lograr una sociedad más junta, inclusiva y solidaria. Confiamos en que serán parte de la generación que trabaje para lograrlo…”.

“La educación universitaria se debe entender como un proceso permanente y continuo, con compromiso ético y social”, comentó al instarlos a continuar con su vinculación con la Universidad. “Nosotros, la comunidad educativa, debemos continuar bregando por una mayor articulación de los estudios de grado, pregrado y posgrado…Contamos con una comunidad educativa de excelencia que nos permitió sortear dificultades…Nos debemos a una sociedad para la cual siempre tenemos las puertas abiertas a nuevas demandas”.