“Las urnas han sido claras: nos exigen más responsabilidad, compromiso y trabajo”

El vicerrector, Héctor Flores, destacó el alto grado de participación de los claustros del Centro Universitario Villa Mercedes en las elecciones que se desarrollaron este miércoles 11 de mayo para la renovación de autoridades en la UNSL, al tiempo que destacó el “proyecto institucional” y “modelo de universidad” encarado desde 2019 junto con el rector, Víctor Moriñigo.

En Villa Mercedes, como en San Luis y Merlo, las elecciones transcurrieron con total normalidad y contaron con un amplio porcentaje de participación, tal como lo destacaron tanto el vicerrector, como las autoridades electas de las facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), en un encuentro que tuvo lugar anoche en el campus del Centro Universitario, tras conocerse los números de las votaciones. La actividad fue compartida vía videoconferencia con el rector y los decanos y vice decanos electos, reunidos en la UNSL de la cuidad capital.

Moriñigo resaltó el acompañamiento a la fórmula reelecta por parte del 80 % de los votos de la comunidad universitaria, durante su mensaje acompañado por las decanas/os y vicedecanas/os elegidas en cada facultad que apoyaron a la lista N° 1 Gestión y Compromiso Universitario.

Continuidad y comienzos

“…Un día inesperado…Esto de tener que revalidar siempre es un compromiso complicado, porque la primera vez que nos presentamos no nos conocían tanto como ahora y nos acompañaron. Hoy, lo que estaba en juego es lo que hicimos en estos tres años y las urnas han sido claras: nos exigen más responsabilidad, compromiso y trabajo”, destacó Héctor Flores.

El vicerrector, acompañado por los decanos/as electos Sergio (Ribotta) y con Federico (Serra), de la FICA; Roxana (Camiletti) e Hilda (Maggi), de la FCEJS, junto con docentes, no docentes y estudiantes, resaltó que estas elecciones los impulsan seguir trabajando como siempre “con el compromiso tanto en la continuidad, como también dándole la bienvenida quienes han sido electos por primera vez y comienzan con maravillosa cosa que es la gestión y la administración de la UNSL”.

“Mi agradecimiento a todos y a vos, Víctor, porque en su momento armamos un equipo y hemos podido realizar más cosas de las que seguramente no imaginamos. A los claustros que se han portado magníficamente, porque sido una elección con una asistencia notoria; a los docentes y no docentes, como también las tres agrupaciones de estudiantes y a los graduados”, añadió.

“Cuando uno es capaz de poner un proyecto institucional, de municipio o país, por delante de las apetencias personales tenemos estos resultados…Mucha gente a quienes les explicamos que vos (dirigiéndose al rector Moriñigo) venís del radicalismo y yo del peronismo -y seguimos siendo igual como en el 2019-, no entienden nada. Pero le explicás que tenemos en claro que por encima está el modelo de universidad, respaldado por la enorme pasión de la gente que nos acompaña…”.

Por su parte, Roxana Camiletti expresó su satisfacción por los resultados de la ardua jornada. “Ahora con toda la pila para arrancar en septiembre con este nuevo compromiso de gestión. Gracias a todos los que están acá y los que han confiado en nosotros”. En tanto Ribotta resaltó que la transmisión en vivo del acto “nos da la posibilidad de agradecer a todos por esta una jornada magnífica, sin problemas…Vamos a seguir trabajando desde mañana con el equipo, pensando en cada uno de los departamentos en la continuidad en la gestión. Felicitaciones a todos los que han hecho posible que pudiéramos tener estos resultados”.