“La idea de esta diplomatura es brindar herramientas para la interacción interpersonal en el mundo laboral”

Liderazgo en el mundo del trabajo; grupos; inteligencia emocional; motivación: comunicación afectiva e innovación son algunos de los ejes temáticos de los módulos que comprende la nueva Diplomatura en Gestión de Competencias Interpersonales, que comenzó a dictarse el viernes en el campus universitario.

La capacitación, a cargo del equipo de Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, está dirigida principalmente a estudiantes avanzados, tanto de FICA como de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, a los que se sumaron no docentes y profesionales en general.

“La idea de esta diplomatura es dotar a los estudiantes, egresados y profesionales, de herramientas para todo lo que es interacción, fundamentalmente para el mundo laboral. Ese es el punto de partida y el inicio de toda esta nueva capacitación. Se trata de complementar lo que los estudiantes van viendo a lo largo de la carrera, tanto de las ciencias económicas como de ingeniería”, comentó la licenciada Verónica Lucero, quien está a cargo del dictado de dos Módulos.

“Para mí es un placer formar parte de este proyecto, ya que las cuestiones interpersonales comienzan a tomar cada vez más relevancia. Creo que la clave está en la interacción humana”, añadió.

En el acto de inicio de la capacitación estuvieron presentes integrantes del equipo de gestión; la secretaria Académica, Patricia Gimeno; la coordinadora administrativa, Verónica Rosso y la coordinadora académica de la Diplomatura, Eugenia Rímini.

El comienzo del trayecto contó con una importante participación de alumnos, aunque “se espera que en el transcurso de los módulos se sigan sumando”, señaló Lucero.

Los siete módulos de la Diplomatura son arancelados y se pueden cursar de manera individual. La Coordinación detalló que se emitirá certificado por cada módulo aprobado. Por otra parte, los nodocentes que se suman a la capacitación pueden acceder a becas, que consisten en el aporte del 75 % del importe total del arancel.

En cuanto a la temática, la licenciada Lucero explicó que se trabajará sobre “competencia e inteligencia emocional, para después abordar las competencias conversacionales, o sea aspectos relacionados con la comunicación”.

Por su parte, la secretaria Académica, Patricia Gimeno, destacó que para la facultad es muy importante el dictado de este tipo de capacitaciones: “Creemos que tenemos una falencia para enseñar competencias interpersonales, que son casi tan importantes como las competencias técnicas en los ambientes de trabajos”.