La FCEJS busca iniciar una nueva etapa de vinculación con colegios y consejos de profesionales a partir de la creación del Centro de Graduadas/os de la facultad. Para eso, la semana tuvo lugar una reunión entre autoridades de la facultad y representantes de esas asociaciones.
El encuentro tuvo lugar en la sede del decanato de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Fue presidido por la decana, Roxanna Bettina Camiletti, y contó con la participación del presidente del Colegio de Abogados de Villa Mercedes, Claudio Sánchez Clavero; la vicepresidenta del Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia de San Luis, Pamela Bianco; la delegada en Villa Mercedes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Martha Mandolini; y, por la Asociación Sanluiseña de Acompañantes Terapéuticos, la acompañante terapéutica Mónica Cotani.
“Ha sido muy productiva la reunión, porque todos queremos iniciar y avanzar en este trabajo conjunto; que no solamente se acabe la relación cuando nuestros estudiantes egresan y van a un mundo nuevo en el ejercicio de su profesión, sino de articular de manera coordinada -en la parte académica, de investigación, de extensión y en todo lo relacionado con capacitaciones- con las asociaciones, consejos y colegios que son quienes receptan a nuestros estudiantes y con los cuales siempre debemos estar trabajando coordinadamente”, señaló Camiletti.
Aclaró que si bien es una trabajo que la facultad siempre ha llevado adelante, ahora, con la creación del centro de graduados “se busca generar un vínculo más formal entre los graduados y cada una de estas asociaciones y colegios”.