“Este acto demuestra que, en medio de los desafíos, estamos cumpliendo con los objetivos”

La doctora María Eugenia Pérez Cubero y el magister Yussef Becher asumieron en los cargos de director y subdirector del Departamento de ciencias Jurídicas y Políticas, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. El decano Marcelo Casabene destacó que, con la elección y los nombramientos, se están cumpliendo con los objetivos de la institución en un año de plenos de desafíos.

El acto tuvo lugar el viernes pasado en el Aula Magna del edificio de Agronomía del campus del Centro Universitario Villa Mercedes. Contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo; el decano de la FCEJS, Marcelo Casabene; el vicedecano, Esteban Arias; los flamantes directivos del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, demás autoridades de la institución e invitados.

“2020 fue un año que nos puso, como institución, frente al primer desafío de poder mantener el cumplimiento de las funciones esenciales de la Universidad: la formación, investigación y extensión de una manera no presencial, es decir, a través de la virtualidad, un sistema de trabajo que la mayoría de nosotros, hasta ese momento, no tenía experiencia”, sostuvo Casabene.

“Hoy, después de un año y medio, podemos decir, con tranquilidad, que estamos logrando el cumplimiento de esos fines”, añadió.

Dijo el decano que, para el departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, el 2020 “sumó un desafío adicional, el de poder mantener y asumir la gestión del funcionamiento en el pleno del departamento y reafirmar el proceso de normalización que habíamos iniciado en junio de 2019. Este acto es prueba que lo hemos logrado”.

En ese marco, agradeció la labor y el apoyo de la magister Mónica Busseti, “porque en ella recayó parte de esa responsabilidad”, como también el respaldo de los integrantes del Consejo Departamental, de las Aulas de integración Curricular, de las Comisiones de Carrera, de los docentes y nodocentes del Departamento, y del equipo de gestión de la facultad “ya que con el aporte de cada uno de ellos hoy estamos aquí en este acto de asunción”.

Contó que después de varias reprogramaciones de la fecha de elección para la renovación de los representantes de estudiantes y graduados, el 1° de setiembre pasado, la FCEJS tuvo su acto eleccionario y que “en una clara demostración de espíritu democrático de su comunidad, también decidió elegir a las nuestras autoridades del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas”.

En ese acto eleccionario resultaron electas como directora la doctora María Eugenia Pérez y subdirector el magister Yussef Becher. “Les deseo éxito en este año de gestión. El equipo de gestión de la facultad los acompañará en pos de una mejor facultad y una mejor UNSL”, expresó el decano.

Por último, felicitó a los estudiantes de la FCEJS, quienes, a pesar de la situación de la pandemia, “el 1° de septiembre asistieron a votar en un alto porcentaje lo que demostró un importante interés en el cogobierno de la institución”.